El Jugador N° 11 llegó a España

IMG_2370Librería Deportiva Esteban Sanz, es quizás la librería de habla hispana más importante   especializada en deportes. Atendida por su propio dueño, Don Esteban, no hay publicación referida a deportes que no sea posible rastrear desde ese local.

Cuando me presenté para sugerir la posibilidad de que el libro pueda ser parte de su catalogo, me invadía un profundo nerviosismo, generalmente no es fácil llegar a acuerdos y aparecen trabas “inverosímiles”, me ha ocurrido con otras librerías especializadas.

Mi sorpresa fue por demás gratificante, “Librería Deportiva” tiene como premisa fundamental tener todo lo que se publique sobre deportes, en escasos segundos el libro era parte de su extenso catalogo y podía ser observado en el lugar asignado a literatura dedicada a “porteros”.

Personalmente que “El jugador N° 11” pueda exhibirse en sus estantes es para mí motivo de sano orgullo.

Desde ya mi profundo agradecimiento a Don Esteban y a todos los que conforman Librería Deportiva.

En España ahora también, “si el arquero juega, entramos con uno más”.

IMG_2366

Marcelo Luis Alvarez

[email protected]

¡Derribando fronteras!

El jugador Nº 11 llegó a tierras mexicanas

Con Irex Erao me une una amistad hipermoderna, no nos conocemos personalmente pero cuando vi sus primeros videos sobre los “Porteros de área” me comunique inmediatamente con él, lo puse al tanto de que había escrito un libro sobre los “arqueros jugadores” y que me constaba que era casi imposible que se consiguiera en tierras mexicanas, de no ser por eso lo hubiera denunciado por plagio, cuando leyó el libro debe haber pensado que lo escribí mirando sus videos, nunca en mi vida conocí dos personas que hicieran un recorrido tan parecido en forma paralela. Desde entonces estamos siempre comunicados haciendo culto de nuestra afinidad intelectual. Aquí va el último video de la serie, el número doce, recomiendo fervientemente que miren todos los anteriores.

Marcelo Luis Alvarez

17/05/2013

[email protected]

 

 

El jugador Nº 11

“El libro del arquero jugador”

Marcelo Luis Álvarez, nació en Salto Argentino, provincia de Buenos Aires el 1º de diciembre de 1966.

Es Director Técnico Nacional de Futbol, egresado de la escuela Nº 1 de ATFA, como ex arquero se intereso por abordar todo lo relacionado con este puesto tan especifico. Este libro como el mismo afirma no pretende establecer dogmas ni verdades inalterables, en un deporte tan dinámico como este, sujeto a cabios permanentes y a  enfoques diversos es una contribución más para generar nuevas ideas.

El autor toma partido por una manera de defender el arco, proponiendo una participación más activa e inclusiva del arquero en el juego; para fundamentar sus convicciones realiza un repaso histórico de los que considera grandes referentes del puesto, analiza la problemática actual y aporta conceptos teóricos, tácticos y estratégicos para tener en cuenta tanto en los entrenamientos, como en la competencia, sin olvidar las etapas formativas.

Un libro que seguramente será recibido con agrado por todos aquellos que componen el mundo futbolero de nuestro país, técnicos, entrenadores, periodistas o hinchas fanáticos de este deporte, encontraran aquí un abordaje interesante, teñido de pasión y diferente, que sin duda abrirá la sana polémica.

Presentación del libro en librería “El Gato Escaldado”

Notas en “Deportes en Quilmes”:

Para leer dentro y fuera del área

Extracto de un capítulo del libro