El jugador Nº 11

«El libro del arquero jugador»

Marcelo Luis Álvarez, nació en Salto Argentino, provincia de Buenos Aires el 1º de diciembre de 1966.

Es Director Técnico Nacional de Futbol, egresado de la escuela Nº 1 de ATFA, como ex arquero se intereso por abordar todo lo relacionado con este puesto tan especifico. Este libro como el mismo afirma no pretende establecer dogmas ni verdades inalterables, en un deporte tan dinámico como este, sujeto a cabios permanentes y a  enfoques diversos es una contribución más para generar nuevas ideas.

El autor toma partido por una manera de defender el arco, proponiendo una participación más activa e inclusiva del arquero en el juego; para fundamentar sus convicciones realiza un repaso histórico de los que considera grandes referentes del puesto, analiza la problemática actual y aporta conceptos teóricos, tácticos y estratégicos para tener en cuenta tanto en los entrenamientos, como en la competencia, sin olvidar las etapas formativas.

Un libro que seguramente será recibido con agrado por todos aquellos que componen el mundo futbolero de nuestro país, técnicos, entrenadores, periodistas o hinchas fanáticos de este deporte, encontraran aquí un abordaje interesante, teñido de pasión y diferente, que sin duda abrirá la sana polémica.

Presentación del libro en librería «El Gato Escaldado»

Notas en «Deportes en Quilmes»:

Para leer dentro y fuera del área

Extracto de un capítulo del libro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *