Muchas miradas.

magritte_and_contemporary_art_the_treachery_of_images

Aquellos que eran vistos bailando, eran considerados locos por quienes no podían escuchar la música” 

Este fin de semana dará comienzo La Liga española versión 2017/18, es abundante el material de análisis que dejó el torneo que terminó y obviamente sirve para preparar el que viene.

Como estrategia de marketing los medios de comunicación especializados elaboran rankings de todo lo que alguien se pueda imaginar, obviamente la labor de los arqueros no queda al margen, el Top 10 de las atajadas (tapadas es la palabra elegida en tierras españolas), es quizás uno de los mas vistos después del correspondiente a los goles convertidos.

En esta pagina hemos defendido en reiteradas ocasiones que lo mas importante de la observación es la clave interpretativa que utilizamos, de ese marco teórico saldrán las conclusiones para elaborar nuestro entrenamiento y lo que debemos practicar para lograr saber mas del juego.

Observemos con atención el ranking de ´Tapadas¨  elaborado por La Liga Santander.

 En el criterio de elección de las jugadas es evidente que se prioriza lo espectacular (RAE:Que llama la atención y despierta admiración por ser vistoso, exagerado o estar fuera de lo común.), lo impresionante (RAE:Que causa una impresión muy intensa de admiración, sorpresa o miedo), muchas veces ligado a lo fortuito y por ende mas difícil de reproducir, de transformar en ¨habito´ con el entrenamiento. He observado el vídeo varias veces y en muchas de estas jugadas el arquero esta enmendando errores propios y en otras podría haber resuelto favorablemente con mayor economía de movimientos. No obstante todas cumplen con la premisa fundamental de evitar el gol y la eficacia es algo pocas veces negociable.

Por suerte existen ¨muchas miradas¨, cuanto mas se sumen mejor, en un deporte que depende de habilidades individuales y construcciones colectivas la diversidad es de cuantiosa importancia. Nada puede ser dogmático.

“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

Cambiando el color de los cristales esta es una de las mejores del año.

Marcelo Luis Alvarez

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>