La sorpresa vino de oriente

Suecia llegó a Rusia 2018 dejando fuera a Holanda en fase de grupos y a Italia en el repechaje, el primer partido del mundial debió enfrentarse a Corea.

Desde que mi memoria me ayuda el juego aéreo de la selección sueca siempre fue temible, desde Ralf Edström en la década del 70 hacia acá, el ataque directo con potencia y preferentemente por alto fue el arma predilecta del fútbol nórdico.

Corea es la selección asiática con mas participaciones en los mundiales, de juego veloz y dinámico siempre tuvieron problemas en la defensa de envíos aéreos, la selección actual cuenta con centrales de envergadura ambos superan el metro ochenta y con un joven arquero que se destaca en el torneo local.

En la valoración previa era un partido que no ofrecía muchos atractivos, Suecia seguramente iba a ir con fuerza por arriba y Corea intentaría controlar el balón y atacar con combinaciones rápidas.

El partido se dio de acuerdo a lo esperado, Suecia tomo la iniciativa y ataco a su estilo, la actuación de Cho Hyun-Woo, arquero de Corea, fue de lo mas destacable del partido, mas hallá de las dos o tres salvadas que destacaron los medios, la performance de Woo dejo muchas cuestiones interesantes para analizar, muy decidido y seguro en el juego aéreo, lo que parece ser la asignatura pendiente de muchos arqueros en este mundial, retuvo la gran mayoría de los centros y al rechazar lo hizo con criterio, cuando decidió no salir retrocedió rápidamente para pegarse a la linea de meta y reducir el espacio a sus espaldas; ante los disparos de media distancia nunca se coloco debajo del arco redujo espacios y corrigió su posición con criterio.

Su juego ofensivo también sorprendió gratamente utilizo los dos perfiles sin inconvenientes recepcionó siempre con el pie mas alejado de donde viene el esférico y quedo siempre bien perfilado para decidir.

Aquí un vídeo con sus acciones para analizar, un arquero para seguir con atención.

Marcelo Luis Alvarez

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *