El arco argentino de cara a la copa América

Lionel Scaloni DT de la Selección Argentina de fútbol, ha probado siete arqueros en los ocho partidos que abarcan su gestión.

Esto deja de manifiesto claramente que el entrenador no encuentra alguien que colme sus expectativas y así depositar en alguno la confianza para afianzarlo en el puesto.

A escaso tiempo del comienzo de la competencia más importante de Latinoamérica a nivel Selección todo parece indicar que Franco Armani arquero de River Plate y Esteban Andrada homónimo de Boca Juniors son los que se disputaran esa camiseta.

Como siempre me gusta afirmar, la elección del arquero depende también de la idea de juego y el estilo que se pretende dar al equipo.

En ese sentido ambos arqueros son muy buenos pero se destacan por ofrecer características diferentes, y ahí es donde el entrenador deberá esforzarse en evaluar pormenorizadamente sus condiciones para justificar que su elección sea la mas conveniente para el equipo.

Analizaremos algunas jugadas de los últimos partidos jugados por ambos para identificar sus características.

Armani es un arquero más ¨convencional¨ su punto fuerte es la defensa del arco ante la finalización del ataque rival, es muy común como en este vídeo, verlo actuar casi pegado a la línea de meta, haciendo de sus reacciones espectaculares lo más preponderante de su repertorio en ese sentido su eficacia no esta en discusión y es de lo mejor que ofrece el puesto, su dominio periférico es escaso y su juego aéreo ha demostrado cierta irregularidad decisional.

Clicar en el enlace para ver el vídeo.

https://vimeo.com/331547521

Andrada en cambio se muestra más pendiente del juego proclive a atacar la jugada para inducir su resolución, ataja lejos del arco y reduce espacios de manera eficiente. Su salto al club de la Ribera fue todo un desafío que esta llevando adelante con buenas actuaciones y mucha personalidad.

Clicar en el enlace para ver el vídeo.

https://vimeo.com/331547368

Romero, Marchesin, Rulli, Gazzaniga y Musso fueron los otros tenidos en cuenta, también ofrecen distintas características, optar por un estilo de juego y elegir en consecuencia es la tarea del técnico, la adaptación el entrenamiento y su progresión metodológica debería ser una responsabilidad compartida con el entrenador especifico.

Marcelo Luis Alvarez

[email protected]

1 comentario en “El arco argentino de cara a la copa América

  1. Se puede decir que hoy el arquero titular del seleccionado argentino es Franco Armani. Pero de ninguna manera se puede decir que el arco tiene dueno. Por eso hoy Esteban Andrada tendra una gran oportunidad para mostrarse ante los ojos de Lionel Scaloni y terminar de ganarse un pasaje a la Copa America de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *