Coleccionistas de errores

Tigre venció a Boca 2 a 0 y se coronó campeón del torneo raro de la Superliga. El primer gol del partido recibió una condena mediática sin atenuantes hacia Esteban Andrada arquero del equipo de la Ribera. La única justificación que encuentro para semejante actitud es que en realidad Boca llegó a jugar esa final solamente sostenido en el soberbio juego de su arquero, algo que como sabemos generalmente no alcanza para lograr coronarse.

Observemos con atención el ¨grave error¨ para sacar conclusiones y subir un peldaño mas en esta ardua tarea del aprendizaje.

https://vimeo.com/341139496

Andrada conserva una buena posición en el inicio de la jugada da dos pasos al frente ante la posibilidad del pase filtrado y luego retrocede cuando el balón va al costado, ahí se crea una situación de 1 vs 1 entre el delantero y el defensor, cuando González intenta desbordar el se despega levemente de su primer palo esperando un posible centro atrás, cuando engancha, el defensor se recupera y esta cubriendo bien al atacante, quizás ahí sí pudo haber dado dos pasos para achicar (ante la duda siempre hacia delante) y forzar un posible centro, ya que Boca tenia superioridad numérica en el área, a mi juicio lo que sorprende al arquero es la cobertura de su defensor, ya que cubre el remate con la pierna contraria dando la espalda a la pelota y posibilitando que esta pase por debajo de su pie ingresando en el lugar que debería estar cubierto.

Existen muchos coleccionistas de errores malintencionados con intereses mas que dudosos, por eso siempre es necesario reafirmar que las valoraciones mediáticas solo tienen valor como opinión nunca como concepto.

Esta por comenzar la Copa América, la elección de los arqueros es correcta con características diferentes todos están pasando por un buen momento, Armani y Andrada son los que parecen tener mayor consideración del entrenador si bien son muy diferentes tienen algo en común, su consolidación en el puesto les tardó en llegar, Armani con 33 años apenas supera los 200 partidos en primera y Andrada con 28 recién supera los 100, Marchesin por ejemplo a sus 31 años ya tiene mas 300. Ojalá como suele decir Fillol sobre su competencia con Gatti, esta lucha por el puesto potencie sus carreras. Como entrenadores específicos recomiendo tener muy en cuenta estas consideraciones.

Marcelo Luis Alvarez

[email protected]

PD: los datos estadísticos fueron obtenidos de
http://www.soccerassociation.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *