El jugador número once

El cambio sera fatal y tu mundo nuevo, usado… Riff.

En la ultima fecha FIFA se enfrentaron Argentina y Chile el encuentro marco el retorno de Claudio Bravo a la Selección trasandina, en una conferencia previa Reinaldo Rueda, técnico de la roja se expresó al respecto escuchemos con atención:

Lo actuado por Bravo en ese encuentro se condice con lo expresado al respecto observemos:

Claudio Bravo toma decisiones a la hora de salir jugando.

El arquero chileno es un experto en incorporarse al juego del equipo sin lugar a dudas su paso por Barcelona y su actualidad en el plantel del City de Guardiola hacen que tenga una predisposición especial para jugar.

En ese sentido no descubrimos nada al afirmar que el club catalán ha sido un pionero en incorporar al arquero a su circuito de juego la genealogía que hace Juan Carlos Unzue en esta conferencia es por demás interesante.

The coaches voice Juan Carlos Unzue

Para apoyar con imágenes lo afirmado en la conferencia podemos observar estos dos vídeos muy cortos para corroborar la evolución establecida.

Víctor Valdes en épocas de Guardiola.
Ter Stegen en épocas de Luis Henrique.

Es evidente que el puesto ha evolucionado, si merece la aseveración a la que refiere Rueda, antes lo elegíamos por atajar ahora por jugar bien con los pies, no lo sé, pero es indudable que a la hora de evaluar un jugador hay que tenerlo muy en cuenta.

El Manchester City de los récords, el campeón de la Premier 2018 tuvo un promedio de 743 pases por partido si un 5 % de esa cantidad 37 pases los va a realizar tu arquero es algo a considerar con con muchísima atención, diría que condicionante a la hora de decidir.

En canchas latinoamericanas aun no es usual ver al arquero en esas funciones sobre todo a nivel de equipos, todavía su aporte sigue siendo mayoritariamente en la defensa del arco, no obstante, esto está lejos de ser una moda y sus ventajas son evidentes, incorporarlo sera cuestión de tiempo y conquistar aptitudes a edades tempranas es de mucho valor por eso fomentar estos atributos en etapas formativas es una tarea a la que hay que abocarse de manera inmediata.

Marcelo Luis Alvarez

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *