¡Veinticinco años sin “El loco”!

El 11 de setiembre de 1988 es una fecha que no pasa desapercibida para aquellos que nos identificamos con un estilo de defender el arco.

Hace exactamente veinticinco años Hugo Orlando Gatti nos regalaba su último partido en primera división, con 44 años diezmado físicamente y habiendo cumplido 25 años ininterrumpidos en primera división, muchos nos preguntábamos, cual sería su última temporada.

No fue como él lo hubiese imaginado seguramente, puesto que una falla que termino en gol del equipo contrario le costó la perdida de la titularidad en su equipo, Boca Juniors, y no volvió nunca más.

Pero su despedida fue fiel a su manera de interpretar el juego, arriesgando allá bien lejos de su arco, donde el creía que debía evitar la jugada, antes que comenzara a transformarse en peligrosa.

A 25 años de su retiro este video es nuestro homenaje, recordando conceptos que aun hoy están vigentes, y muchos no se deciden a aplicar.

Con Hugo Orlando Gatti, el achique preciso paso definitivamente a consolidarse más eficaz que la volada espectacular.

 

Fe de erratas: al ver el video constate un error, dice “a 35 años de su retiro” cuando en realidad son veinticinco, la verdad es que me quede pensando en esa traición del subconsciente; se deberá a mi escepticismo o quizás estos conceptos me inspiran tanta seguridad que dentro de diez años tendrán aun mas vigencia, así que decidí no modificarlo.

Marcelo Luis Alvarez

[email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *